3 errores comunes que se cometen al aplicar recubrimientos para pisos industriales.

3 errores comunes que se cometen al aplicar recubrimientos para pisos industriales

3 errores comunes que se cometen al aplicar recubrimientos para pisos industriales.

Existen muchos lugares con un gran flujo de gente. Centros comerciales, hospitales, escuelas y hoteles, ven a miles de personas pasar día con día. Todos estos lugares deben mantener una presentación impecable en todo momento. 

Por su tráfico, una de las partes que siempre se ve afectada es su piso. Los pisos deben de contar con excelentes recubrimientos. Cada área debe de tener un mantenimiento óptimo para su funcionamiento. 

Pero…¿Qué es un recubrimiento?  

Un recubrimiento, es una capa que protege superficies de agentes nocivos y elementos dañinos del ambiente, además, de brindarle un aspecto uniforme y estético.

 

Pinturas y recubrimientos “¿Qué son y para qué nos ayudan?” 

 

A lo largo del tiempo, hemos visto diversas situaciones donde se presentan “recubrimientos malos o defectuosos”. Al investigar el porqué, nos hemos percatado que muchos han olvidado seguir los pasos necesarios y solo pasan una capa de pintura. ¡Esto no debe ser así! Es muy probable que el problema no sea causado por la pintura, sino por una mala aplicación o selección de esta.

A continuación, le presentamos los 3 errores más comunes que se cometen antes de aplicar un recubrimiento en pisos industriales.

 

Falta de limpieza adecuada

 

La limpieza es uno de los pasos más ignorados a la hora de instalar un recubrimiento, sin ella, no se puede recubrir.  Al realizar una limpieza incorrecta, usted empezará a observar burbujas y desprendimiento en el área donde lo aplicó. Cada recubrimiento tiene su propio requerimiento de limpieza por lo que debe consultar con su asesor. Como mínimo se deberá lijar y remover cualquier rastro de grasa, polvo, y/o aceite. En algunos casos se requiere un desbaste más intenso dependiendo del recubrimiento a aplicar 

 

 

Comprar pinturas baratas

 

Es una realidad que lo barato sale caro, y en cuestiones de recubrimientos, no es una excepción. La pintura que elijas debe de ser de acuerdo al uso que tendrá el espacio. No es igual la pintura de un interior con tráfico ligero que la de un espacio exterior con tráfico constante (estacionamiento, parque, cancha). Al comprar una pintura, pregunte al profesional cuál es la más adecuada. Considere que cada necesidad tiene una pintura que la puede resolver, no debemos esperar que un mismo producto sirva para todo. 

Con una buena pintura, ahorrará tiempo y dinero, ya que no tendrá que estar comprando y pintando cada 6 meses.

 

 

Dejar las grietas sin reparar

 

Hay que recordar, que el recubrimiento es un acabado estético que forma parte de un sistema, no un método de reparación. Si una de sus superficies presenta grietas, la pintura no evitará que se vuelvan a presentar por lo que es necesario que se repare antes de aplicar cualquier recubrimiento. Se le recomienda hacer la reparación con material epóxico autonivelante y un sellador según el uso al que estará expuesto. 

 


 

Como puede ver, el cuidado previo y la adecuada selección del producto es de gran importancia para un buen recubrimiento en pisos industriales. El tiempo, equipo y recursos son esenciales para un resultado excelente en la aplicación.   

 

Si no sabe cuál es el mejor recubrimiento para su establecimiento, le dejamos una guía que le podrá ayudar en el proceso.